Una de las preguntas más habituales que se les hace a los cerrajeros es si pueden abrir una puerta cerrada sin tener que romper el mecanismo de bloqueo que entonces deberá ser sustituido. Por norma general, la respuesta corta y más directa es “SI”, no obstante, existen determinadas circunstancias en las que puede ser necesario recurrir a medidas más drásticas como horadar la cerradura. Muchos dueños dudan en llamar a un cerrajero cuando se han quedado sin acceso a su casa sencillamente pues Ir a este sitio tienen la idea errada de que les costará cientos y cientos de euros reemplazar o arreglar la cerradura.
Con tecnología nueva e renovadora en el diseño de cerraduras, es posible que se haya vuelto más difícil para un cerrajero entrar sin dañar la cerradura, pero no es imposible. Frecuentemente, los propietarios entran en pavor cuando descubren que no pueden entrar a su casa y tienden a romper una ventana o derruir la puerta para entrar. Esto no es lo más inteligente, ya que va a costar mucho dinero arreglar el daño. Además de esto, con una ventana o puerta rota, se genera una grave brecha de seguridad a la espera de que se repare la imperfección.
¿Qué factores pueden eludir que se destruya una cerradura? Echemos una ojeada ahora.
Compruebe el género de puerta
El tipo de puerta que tiene juega un papel importante en si un cerrajero puede entrar o no sin ocasionar daños. Cada puerta es diferente con diferentes mecanismos de bloqueo, así como formas de apertura y cierre. Por ejemplo, una casa puede tener dos entradas frontales, como una puerta corrediza para el patio y la puerta primordial. Una puerta de madera tradicional con cerradura de embutir puede ser más difícil de romper. Las puertas hechas de PVC tienen menos probabilidades de ser dañadas por las herramientas que usan los cerrajeros para romper una cerradura.
Verifique el tipo de cerradura
Muchos dueños gastan mucho dinero extra en cerraduras especiales para progresar la seguridad de sus hogares. Ese mismo elemento de seguridad puede ser un auténtico obstáculo para poder entrar sin ningún daño. Las cerraduras de baja seguridad son bastante fáciles de abrir para un cerrajero, mas las cerraduras de alta seguridad son considerablemente más difíciles de descifrar.
Compruebe las credenciales del cerrajero que contrate
Cuando se queda fuera de una casa, oficina o vehículo, las personas de manera frecuente entran en pánico y llaman al primer cerrajero dispuesto a salir rápido. Lo mejor es mantener la calma y dedicar un tiempo a encontrar una compañía certificada, profesional y confiable que lo ayude a obtener acceso a su propiedad. Un cerrajero calificado va a tener las herramientas especializadas necesarias para abrir una extensa pluralidad de cerraduras sin recurrir a la perforación. Tampoco van a cobrar una tarifa descomunal por sus servicios.
¿En qué momento se vuelve precisa la perforación?
Al revés de las escenas de las películas, no se pueden forzar todas las cerraduras en segundos. Ciertas de las razones por las que un cerrajero horadaría una cerradura incluyen:
El cerrajero no pudo "abrir" la cerradura con herramientas convencionales para abrir cerraduras en unos pocos minutos.
La cerradura fue destrozada o no marcha adecuadamente.
El tiempo preciso para forzar la cerradura a través de métodos no destructores costará más que sustituirla. Ciertas cerraduras de alta seguridad tienen tubos diseñados para retrasar los esfuerzos de un ladrón para entrar, lo que puede requerir horas de trabajo de un cerrajero para sortear.
Los dueños de negocios en ocasiones prefieren aceptar los costos de perforación y remplazo de cerraduras por el hecho de que el negocio perdería dinero si las puertas no se abren a tiempo.
Si un cerrajero recurre inmediatamente a la perforación como primera opción, especialmente contra cerraduras de baja seguridad donde no se aplica ninguna de las excepciones precedentes, es una señal segura de incompetencia y falta de profesionalismo. Es posible que le coticen un coste bajo para abrir la cerradura, pero cuando sea necesario taladrar, el costo puede inflarse enormemente. Cualquier cerrajero lícito explicará un cambio en el precio y no tendrá ningún problema en ponerlo por escrito ya antes de iniciar el trabajo.
Resumen
Resumiendo, los cerrajeros pueden forzar la mayoría de las cerraduras de baja seguridad sin ninguna complejidad utilizando herramientas fáciles para levantar los pasadores de bloqueo sin dañar la cerradura. Sin embargo, si no pueden ingresar en un período de tiempo parcialmente corto, probarán métodos más sofisticados. Solo va a ser como último recurso que recurran a horadar los pasadores de la cerradura, lo que destrozará el mecanismo.
La elección del mejor cerrajero para su casa o automóvil debe hacerse con precaución.